Proyecto Bat, Bi ta Hiru para Ayuntamiento de Irun
Un reto, a través de un juego, y encima de un trenecito, que ha dado la posibilidad de llenar el tiempo libre con una una actividad de ocio y tiempo libre en la que no ha importado la edad ni el género. Se ha potenciado una actividad con valor añadido en la que se han combinado ingredientes como la memoria, la alegría, la comunicación, potenciar relaciones, activar la curiosidad y la actividad física. Hemos colaborado con el Ayuntamiento de Irun para dar la oportunidad a la ciudad de Irun de promover una actividad que ha tenido sentido para todos y todas, desde niños/as a personas +90.
«Cuando planteamos el reto de diseñar una actividad intergeneracional a Bat, Bi ta Hiru para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores en Irún, su actitud siempre fue abierta, creativa, positiva y con muchas ganas de lograr encontrar la actividad que mejor encajara a nuestra demanda. Además en la puesta en marcha de la actividad, la implicación de las personas dinamizadoras fue algo a destacar, teniendo en todo momento una actitud muy cercana con los participantes y motivadora con la actividad.»
El reto
Conseguir generar ilusión, curiosidad y conocimiento a través de un juego intergeneracional subidos y subidas a un trenecito.
El Sentido
Las personas usuarias consiguieron jugar, conocerse y conocer más sobre su ciudad visitando los espacios sociales de Irun.
El Resultado
Momento compartido intergeneracional con impacto personal, grupal y social.
Fases del Proyecto
↓
REUNIÓN
↓
DISEÑO DE PROPUESTA
↓
TALLER EN LA CALLE
↓
REDACCIÓN DOCUMENTO
↓
REUNIÓN FINAL